El campeón olímpico de la ruta en Tokio 2020, el ecuatoriano Richard Carapaz, que abandonó el Ineos Grenadiers después de tres largas temporadas para correr con el EF Education-Easypost, viajó este 1 de diciembre a España para concentrarse por primera vez con su nuevo equipo.

Será en esa concentración donde definan su calendario, pero antes de partir de su tierra mencionó que el objetivo es correr dos Grandes Vueltas en el 2023, y que en cualquiera de las combinaciones que hizo siempre dejó clara que la prioridad es el Tour de Francia.

El formidable pedalista ecuatoriano mencionó a medios de su país que el objetivo es ese, solo falta por conocerse será si va a la “Corsa Rosa” o la “Vuelta a España” para hacer el doblete con el equipo estadounidense.

“Ahora en diciembre ya definiremos un poco el calendario. El objetivo siempre va ser intentar hacer dos grandes. Todavía no definimos con exactitud con el equipo si vamos a hacer Giro-Tour o Tour-Vuelta. Está entre esos definir bien cuál va a ser el mejor el calendario, el calendario óptimo para mí y pues bueno, trabajaré en ello para el próximo año”, dijo Carapaz a Radio Pedal Ciclismo de Ecuador.

El corredor suramericano, que decidió afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva en una escuadra de menor figuración que la británica, pero con los mismos retos para afrontar en un año ciclístico, contará con el apoyo del costarricense Andrey Amador, de los colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Diego Camargo, así como el de sus compatriotas Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo.