El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz defendió con éxito su histórico tercer lugar en el podio del Tour de Francia, tras finalizar en el puesto 23 de la penúltima etapa, una contrarreloj individual de 30,8 km, realizada este sábado 17 de julio del 2021 entre Libourne y Saint-Émilion.

La ‘Locomotora del Carchi’ salió a las 10:15 de la mañana y finalizó el recorrido con 38:02 minutos, con lo cual prácticamente aseguró su tercer lugar en el podio, pues este domingo solo se dedicará a correr detrás del líder de la general, el esloveno Tadej Pogacar, y el danés Jonas Vingegaard, primero y segundo en la general individual.

El resultado de Richard Carapaz Montenegro es histórico. En París, tras el paseo de la victoria, el ecuatoriano se convertirá en el vigésimo ciclista en la historia en haber logrado un podio en las tres grandes, pues con anterioridad había sido campeón del Giro de Italia en el 2019 y también subcampeón de la Vuelta a España en el 2020.

‘Richie’ continúa así sumando hitos para el deporte tricolor. Ha participado siete veces en grandes vueltas: Tour (2), Giro (2), Vuelta (3). El año pasado se ubicó en el casillero 13 del Tour de Francia. Mañana, será el primer ecuatoriano en el afamado podio del Tour.

La próxima semana, ‘Richie’ representará a Ecuador en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. En ese evento estará junto con Jhonatan Narváez, su compañero en el Team Ineos.

El más rápido fue Wount Van Aert

El belga Wout van Aert (Jumbo Visma) fue el más rápido este sábado en la penúltima etapa del Tour de Francia, la cual dominó desde los kilómetros iniciales, impuso un registro en meta de 35 minutos 53 segundos, para quedarse con la victoria, superando por un margen de 21 segundos a Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step) y por 32 segundos a su compañero de equipo Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) que ocupó la tercera casilla.

Rigoberto Urán (EF Education Nippo) que mantuvo su décima casilla en la clasificación general individual fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta jornada en la posición 40 a 3 minutos 6 segundos del vencedor.

Con una jornada de 108 kilómetros que parte de Chatou, este domingo finaliza en los Campos Elíseos de Paris, la edición 2021 del Tour de Francia.