El campeón olímpico Richard Carapaz se realizó un nuevo test de covid-19 y el resultado fue negativo, por lo que podrá participar en el Campeonato Nacional de Ciclismo que se llevará a cabo entre el jueves 17 y el domingo 20 de febrero.

El equipo profesional Ineos Grenadiers confirmó que el pedalista ecuatoriano ya está recuperado y tomará la partida en la contrarreloj individual este viernes 18; mientras que el domingo 20 de febrero buscará hacerse con el título de ruta.

La ‘Locomotora del Carchi’, quien tuvo que abandonar el Tour de la Provence por el coronavirus, publicó en su cuenta de Instagram una foto de él en su bicicleta con el mensaje: “Volvemos recargados, nos espera el Campeonato Nacional”.

Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, superó la crisis de la covid-19 y ya dio negativo en las pertinentes pruebas a las que fue sometido. «Hola, soy Richi, quiero invitar a todos a estar presentes en el Campeonato Nacional, yo voy a estar presente. Espero que lo disfruten todos porque en Ecuador se respira ciclismo», comentó Carapaz en un video publicado en twitter.

Contrario a la situación de Carapaz, los títulos en la categoría élite femenina y la sub-23 masculina quedaron vacantes al confirmarse las bajas de Miryam Núñez, quien sufrió un accidente el domingo en Quito, y la imposibilidad de Nixon Rosero por conseguir su licencia UCI, debido a demora de trámites en el Consulado ecuatoriano en España, donde correrá esta temporada por el Team Lizarte.

La prueba contrarreloj se disputará el viernes (09:00) en un circuito que cierra en el redondel de la Ciudad Mitad del Mundo, mientras que la prueba de ruta en línea se correrá el domingo (08:00) en los alrededores del estadio Atahualpa y el parque La Carolina. (D)

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo ha propuesto un recorrido en el norte de Quito para el campeonato nacional. El pelotón tendrá que dar 17 vueltas para completar 163,2 kilómetros