El campeón olímpico de Tokio 2020, el ecuatoriano Richard Carapaz, no tomó la partida en la última etapa de la Estrella de Bessèges, en Francia, este 6 de febrero del 2022, y ahora espera por el Tour de la Provence, del 10 al 13 de febrero.

Carapaz finalizó así su participación en la que fue su primera competencia oficial de la temporada, de cara a un año lleno de retos. Su equipo Ineos Grenadiers confirmó que el carchense aprovechó esta jornada dominical para recuperarse de la caída que sufrió en la tercera etapa.

“Desafortunadamente, Richard Carapaz no comenzará la contrarreloj de hoy mientras se recupera del accidente del viernes. Descansa antes del Tour de la Provence la próxima semana, Richie”, publicó la escuadra británica en sus redes sociales.

Para ser cautelosos con su caída del viernes, desde la dirección del INEOS Grenadiers determinaron retirar a Richard Carapaz de la Estrella de Bessèges 2022. El ecuatoriano busca recuperarse del todo del leve golpe que sufrió en el descenso del tercer día para afrontar en óptimas condiciones las siguientes carreras de su cronograma.

Aunque afortunadamente la caída de Richie no tuvo graves consecuencias, lo mejor es prevenir y no asumir riesgos innecesarios en este inicio de temporada, por eso es que se puede dar el ‘lujo’ de no seguir en la carrera francesa y tener más reposo. Aguantó ayer pensando en sus opciones de triunfo parcial en un recorrido que se le acomodaba, pero no tuvo éxito al culminar 24º de la jornada.

Tras no presentarse a la prueba cronometrada de hoy, INEOS de paso confirmó la siguiente parada del campeón olímpico: Tour de La Provence. Es una cita en la que encaja mucho más al poseer una etapa de pura alta montaña. Está agendada para disputarse esta semana, con participación de otros rivales como Julian Alaphilippe, Nairo Quintana o Giulio Ciccone.