La colombiana Carolina Munévar está lista para afrontar el Campeonato Panamericano de Paracycling en Maringá, Brasil (17 al 20 de marzo), donde será una de las atracciones mayores en las pruebas de 500 metros, persecución individual y scratch en la pista, así como el contrarreloj y gran fondo en ruta, en la categoría C2.

La llamada ‘Reina del Paracycling’ en Colombia y subcampeona mundial del 20219 es una de las figuras líderes del combinado nacional, pues ha sido múltiple medallista en eventos de esta índole y es considerada una de las principales cartas a seguir por los aficionados en un certamen que otorga puntos al ranking UCI, de cara a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile en 2023 y los Juegos Paralímpicos de París en 2024.

“En las próximas horas estaremos viajando al Parapanamericano en Brasil. El día jueves estarán iniciando las competencias en pista, mientras el sábado y domingo se adelantarán las pruebas contrarreloj y de ruta. Este será un evento importante para obtener puntos para los Juegos Parapanamericanos e iniciar el ciclo olímpico”, resaltó Munévar en sus redes sociales.

Esta lid Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta será un evento histórico, ya que es el primer evento continental de Paraciclismo en las Américas. En 2018 y 2019 se realizaron en Brasil las primeras ediciones del Circuito Panamericano de Ruta, con el objetivo de brindar a los atletas con discapacidad una gran oportunidad de ganar un lugar en los Juegos Paralímpicos.

En 2022, el comité organizador del evento agregó la disciplina de Pista y transforma el evento en un Campeonato Continental (CC). Además, el evento se suma a los esfuerzos para lograr un alcance cada vez más efectivo y competitivo del Paraciclismo en las Américas y en todo el mundo.

El Campeonato Panamericano de Paraciclismo de Pista y Ruta tendrá lugar en la ciudad de Maringá, Brasil, del 17 al 20 de marzo de 2022, y constará de pruebas para las 13 clases deportivas, tanto masculinas como femeninas.