Si algo parece tener claro la colombiana Carolina Munévar es que los títulos nunca faltarán en sus vitrinas personales. Y así lo ratificó este fin de semana con un doblete dorado en la Copa del Mundo de Paraciclismo, efectuada en Ostend, Bélgica.

Con su victoria este domingo en la prueba de fondo (ruta para la categoría C2 Damas), la sudamericana se consolidó como la gran figura colombiana en la primera justa del orbe que pudo celebrarse tras varios meses afectada esta disciplina por la Covid-19.

La boyacense se había enfundado el oro en la prueba del cronómetro individual dos días atrás, y en el cierre del evento ratificó su poderío y estupendo nivel en la ruta con tiempo de 1 hora, 42 minutos y 37 segundos, para dejar en segundo y tercer lugar a la francesa Christele Ribault y la alemana Maike Hausberger, respectivamente.

En la categoría C4 masculina, el bogotano Diego Dueñas cumplió también una destacada actuación y subió al podio con la presea de bronce en la ruta, tras haberse impuesto en la contrarreloj individual el mismo día que su compatriota Munévar.

Mariela Delgado también se coronó campeona en la categoría C5

Por su parte la argentina Mariela Delgado se erigió campeona en la Categoría C5 con crono de 1 hora 49 minutos y 48 segundos, en una carrera muy pareja en la que cinco atletas llegaron al sprint final con oportunidad de ganar, pero la argentina impuso su clase.

«Era un circuito llano, que ayuda a Mariela, y el sprint siempre la favorece también. Ahora hay que seguir trabajando para el Mundial de ruta y para Tokio», analizó Martín Ferrari, el entrenador del equipo, en una charla con Paradeportes. Cabe mencionar que Mariela había logrado el sexto puesto en la contrarreloj individual.

En esa propia categoría para damas, la colombiana Paula Ossa ocupó la cuarta casilla. Finalmente el binomio cafetero de Javier Serna y Marlon Pérez ocupó la cuarta posición en la prueba de gran fondo en ruta, modalidad en la que la pareja francesa liderada por Vincent Ter se llevó la victoria.