En una jornada fascinante Carolina Vargas (Seleccion Colombia Pad) se impuso en segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica Femenina 2022, disputada en una contrarreloj individual de 20,7 kilómetros, entre el Muelle y Santa Rosa de Pocosol, donde Colombia hizo el 1-2 en el podio.

La corredora antioqueña, que firmó el triunfo con un tiempo de 30:05, rodó a una velocidad promedio de 40,2 Km/h, superando a su compatriota Sérika Gulumá (ATL-BC Crbicis.com) por 14 segundos y a la guatemalteca Gabriela Soto (Selección Guatemala) por 50 segundos, quienes hicieron tiempos de 30:19 y 30:52, respectivamente.

“Muy feliz de esta crono, por mucho tiempo he soñado con este momentos, venimos con una muy buena preparación de la mano de mi entrenador David Vargas y estoy muy contenta por ganar esta crono que estaba muy exigente”, señaló Vargas tras obtener la victoria.

La lluvia también se hizo presente durante buen parte de la prueba, tanto en el sector de Muelle al inicio como al cierre en el sector de Santa Rosa de Pocosol, en la Zona Norte del país.

La 19ª edición de la ronda costarricense femenina se disputará hasta el próximo domingo 17 de julio. Participan 11 equipos, entre ellos la Selección Colombia de Pista del PAD.

Para este sábado se realizará la tercera etapa con recorrido de 71.77 kilómetros con salida en Florencia, pasando por el Cruce, Muelle, La Virgen y cerrando en San Miguel de Sarapiquí.