La ciclista boyacense Carolina Munévar y el bogotano Diego Dueñas se llevaron la victoria este viernes en la contrarreloj individual para la categorías C2 damas y C4 varones, de la Copa Mundo de Paraciclismo que se disputa en Ostende, Bélgica.

La principal referente de la modalidad en tierra sudamericana, impuso un registro de 34 minutos 3 segundos, para quedarse con la victoria en la primera Copa Mundo de la modalidad, por delante 49 segundos de la representante de Alemania Maike Hausberger y la austriaca Yvonne Marzinke, segunda y tercera, respectivamente.

“Fueron 20 kilómetros en una ruta completamente plana, pero había que tener precaución en los giros y en las curvas. El resto era el clima, el viento y el frío. Estoy feliz de colgarme nuevamente una medalla de oro en esta prueba que es muy exigente, pero también muy bonita”, dijo a los medios de comunicación la también campeona mundial de la especialidad en 2017.

Carolina y Diego con su entrenador.

Dueñas por su parte, empleó un tiempo de 40 minutos 12 segundos, para superar a los estadounidenses Cody Jung y Jason Macon por 11 segundos y 1 minuto 1 segundo respectivamente.

“Realmente muy contento con las sensaciones, seguimos en el camino a Tokio de la mejor manera. Es la primera vez que me gano una contrarreloj en un evento internacional”, afirmó el bogotano, campeón mundial del scratch y medallista en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Otros dos corredores quedaron fuera de las medallas. En la categoría femenina Paula Ossa ocupó la séptima casilla en la categoría C5, mientras que Juan José Betancourt fue cuarto en la T2, triciclo para atletas con parálisis cerebral.