El tercer día de competencias del Campeonato Mundial Junior de Pista en Tel Aviv, el corredor de resistencia canadiense, Carson Mattern, ganó la primera medalla de oro para América y su nación en la persecución individual, lo cual representó en lo personal su segundo título universal en lides juveniles, pues en Egipto 2021 triunfó en el scratch.

El canadiense fue primero en la clasificación en el velódromo Sylvan Adams en Tel Aviv, a solo 0,03 segundos del récord mundial. Más tarde compitió en la final contra el danés Theodor Storm y fue hasta el final, con solo una fracción de segundo entre ellos. El belga Ben Jochum concluyó con bronce.

“Obviamente fue una final muy dura. La clasificación estuvo muy reñida, y me gusta el hecho de que tuve que liderar en la clasificación, lo que me dio algo de confianza. Sabía que había algunos competidores fuertes”, dijo Mattern a los medios de comunicación.

“Cuando vi una apertura para atacar, aceleré las últimas dos vueltas y eso es todo lo que necesitaba. Estoy muy emocionado, dos victorias de campeón del mundo en dos campeonatos. Es otro título que puedo poner en la pared, y no puedo esperar”.

Con un tiempo de 3:10.889 Mattern superó al segundo clasificado, Theodor Storm de Dinamarca por solo 0.151 segundos, asegurando su lugar en lo más alto del podio.

El oro en la persecución individual marcaría la tercera medalla del campeonato mundial del nativo de Ancaster, Ontario, pues además de la dorada en el scratch, obtuvo el bronce en Madison junto a su compañero de equipo, Dylan Bibic, en el Campeonato Mundial Junior de Pista 2021 en El Cairo, Egipto.

Los canadienses todavía tienen un día más de carreras en el Velódromo Nacional Sylvan Adams con el Omnium para los hombres y la contrarreloj de 500 metros y la persecución individual para las mujeres.