El panameño Jorge Amadid Castel Blanco se impuso en la tercera etapa de la XLII versión de la Vuelta Ciclista a Chiriquí y dio la segunda victoria para el ciclismo panameño en esta cita.

Castel Blanco, del equipo Panamá es Cultura y Valores, integró una fuga que nació en el kilómetro 30 en la cual venían también los panameños Alex Strah (Panamá es Cultura y Valores), Roberto González (Rali Giant) y el colombiano John Jairo Orjuela (Team H y F).

La escapada llego a tener hasta tres minutos de ventaja que catapultaban al liderato transitorio al santeño González quien estaba a 2:04 minutos en la clasificación general.

El tridente de panameños sorteo más de 100 kilómetros para disputar la llegada que se adjudicaría Castel Blanco con tiempo de 3 horas 19 minutos y 59 segundos. González cruzaría segundo completando el podio nacional Alex Strah con el mismo tiempo.

El pelotón se persecución ingresó a meta con diferencia de 1:29 minutos por lo cual el costarricense Sergio Arias (Colono Bikestation) se mantiene como líder de esta carrera que concluye este domingo 4 de diciembre.

«La intención era descontar tiempo en la general, cuando nos dimos cuenta que las diferencias se ampliaban nos decidimos a ir por la etapa y gracias a Dios se nos dio», dijo Castelblanco al concluir el día.

Tras este recorrido de 145 kilómetros entre David, Frontera con Costa Rica, Progreso y David, el tico Emmanuel Castro (Colono Bikestation) sigue al frente de la Sub23, el colombiano Juan Diego Alba (Ciclo Express Constructora Jaramillo) domina la montaña con 10 puntos y el costarricense Jaison Huertas (Colono Bikestation) lo hace en metas volantes con 15 unidades.

En la Master sigue encabezando Fernando Ureña (Descarados Cycling Club).

Este sábado se corre la etapa ‘reina» con 118 kilómetros entre David, San Lorenzo, David y La Chancleta (ascenso de segunda categoría), con tres metas volantes y los últimos tres premios de montaña.