El pedalista británico Mark Cavendish ha decidido alargar un año más su carrera profesional para darse dará otra oportunidad y ganar su etapa 35 en el Tour de Francia del 2024, lo cual le permitiría batir el récord que comparte con el mítico Eddie Merckx.

El equipo Astana Qazaqstan informó la posposición de un año más del final de su carrera profesional y le ofreció una oferta de renovación tras tener que abandonar de manera forzada el Tour del 2023 como consecuencia de una caída que le rompió la clavícula.

El infortunio le amargó el sueño a un Cavendish que a punto estuvo de cumplirlo un día antes en Burdeos. Cavendish, que junto con Eddie Merckx ya es la persona con más triunfos de etapa en el Tour (34). Su objetivo es borrar el récord actual y liderar en solitario esta prestigiosa clasificación.

“Bueno, este año anuncié mi retiro y tenía muchas ganas de no tener que levantarme a entrenar todos los días, pero creo que estoy listo para este año más como ciclista profesional y estoy feliz de poder hacerlo y terminarlo con el Astana Qazaqstan Team. Amo este equipo e incluso más allá del próximo año me gustaría hacer algo más para este proyecto. Sin embargo, esta es una cuestión de futuro”, dijo Cavendish, en declaraciones recogidas por el equipo kazajo.

El corredor británico, de 38 años, realmente quería decir adiós y anunció su retirada a finales de mayo durante el Giro de Italia. Poco después ganó la última etapa de esa ronda y luego tomó la salida en el Tour de Francia, sin embargo, en la octava etapa sufrió una fuerte caída y se rompió la clavícula.

El sueño de lograr su victoria de etapa número 35 en el Tour y convertirse en el único poseedor del récord en cuanto a número de victorias de etapa parecía desmoronarse, pero Cavendish seguirá compitiendo y se enfocará en el Tour de Francia una vez más en 2024, esperando superar el récord de Eddy Merckx.

“No es ningún secreto que el objetivo principal de Mark era el Tour de Francia y ganar una etapa allí. Creo que un verdadero campeón no debería terminar así su carrera. Entonces, le pregunté a Mark si dentro de unos años se arrepentiría de no haberlo intentado de nuevo y, a su vez, le sugerí que reconsiderara su decisión, se quedara una temporada más y aun así intentara ganar una etapa en el Tour de Francia. No será fácil superar el récord que comparte con Eddie Merckx, pero tenemos una nueva oportunidad y tenemos que aprovecharla”, dijo Alexandr Vinokurov, manager general del Astana Qazaqstan Team, en declaraciones recogidas por el equipo kazajo.

Fuente: http://www.brujulabike.com