El Centro Nacional de Ciclismo de Bromont (CNCB), con la adición del Velódromo Sylvan Adams y el Centro Polideportivo Desjardin fue reconocido este miércoles oficialmente como un Satélite de Desarrollo Continental del UCI World Cycling Center (WCC) en América del Norte, que llevará el nombre de UCI Israel Continental Satellite.

Según anunciaron en conferencia de prensa los principales socios del proyecto el centro se caracterizará por contar con equipamiento de primera tecnología, adonde irán los talentos del ciclismo con más proyecciones en esa zona norte de América.

Estuvieron presentes en la inauguración los principales socios del proyecto, la representante de la Sra. Pascale St-Onge, MNA de Brome-Missisquoi, Ministra de Deportes y Ministra responsable de la Agencia de Desarrollo Económico de Canadá para las Regiones de Quebec, la representante Sra. Isabelle Charest, MNA de Brome-Missisquoi Ministro responsable de Deportes, Recreación y Actividades al Aire Libre y el Alcalde de Bromont Louis Villeneuve.

Desde su apertura en 1997, el CNCB se ha posicionado como un lugar privilegiado para la formación y se ha distinguido por albergar campos de entrenamiento y prácticas para deportistas de todos los niveles. Velódromo Sylvan Adams y el Centro Polideportivo Desjardins permitirá ampliar su oferta y dar la bienvenida a profesionales aún más apasionados.

“Los satélites del UCI World Cycling Center son elementos esenciales de nuestra misión de desarrollar el ciclismo y los ciclistas en todas las regiones del mundo. Realizan una importante labor en la identificación, formación y preparación de deportistas que deseen ejercer su deporte al más alto nivel, así como en la formación de aquellos que deseen trabajar en áreas relacionadas con el ciclismo”, dijo Jacques Landry, director del Centro Mundial de Ciclismo UCI.

Con sus instalaciones y personal de primer nivel, el CNCB, como el Satélite de Desarrollo CMC Continental de la UCI, será una valiosa adición a la red en constante expansión.

“Esperamos trabajar en estrecha colaboración con sus entrenadores, tutores educativos y personal administrativo para ayudar a los atletas del área a alcanzar su máximo potencial y desarrollar una carrera en el ciclismo”, concluyó Landry.

Este es un gran anuncio, señaló Nicolás Legault, Gerente General de CNCB, cuya principal misión es desarrollar atletas ciclistas desde la iniciación hasta el nivel élite. “Estamos comprometidos con nuestra comunidad, pero también dentro de la comunidad ciclista internacional, creemos firmemente que actuamos como líderes en nuestra industria. Convertirse en el centro de ciclismo de América del Norte es una visión que hemos apreciado durante mucho tiempo.

“Después de todos estos años de perfeccionamiento de nuestro saber hacer, hemos logrado este objetivo al convertirnos en el Satélite Continental de la UCI WCC en Norteamérica. ¡Unir fuerzas con la UCI y su Centro Mundial de Ciclismo nos permitirá promover los deportes ciclistas a un nivel completamente nuevo y así desarrollar profesionales del deporte de todo el mundo!”, comentó Legault