El ciclista César Macías, integrante del equipo Start Junior que comanda Mauricio Frazer y que está apoyado por el equipo mexicano Patobike BMC, está confirmado para competir y representar a nuestro país en el centenario de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Ruta.

César vive en Bélgica y es ciclista juvenil que más ha competido en carreras UCI en este año en el cual inició su proyecto en Europa. Sus resultados en la mayoría de los eventos en que participa lo ubican entre los primeros 20 lugares, incluso ya tiene algunos en los que se acerca al podio y se ha consolidado como el mejor sprinter del equipo.

El centenario del Ciclismo de Ruta tendrá su máximo evento del 19 al 26 de este mes en Flandes, sitio adonde tradicionalmente acuden los mejores del orbe para competir en su famoso Tour, convertido en este 2021 en Campeonato Mundial.

Hasta el momento, los organizadores del evento han anunciado que contará con ciclistas de 84 naciones como Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, entre otros.

Por Yolanda Bueno Benet