Feliz de regresar a casa, el ciclista César Macías trae una maleta llena de metas e ilusiones, además de la propuesta de regresar a Bélgica para la temporada del 2022 y participar en más carreras UCI que le den madurez deportiva y le abran el camino a los Juegos Olímpicos de Francia 2024.

A sus 17 años partió al viejo continente con el apoyo del promotor Patricio Ruiz Sevilla (Patobike) para enrolarse en el equipo Start Juniors con Mauricio Frazer, con quien aprendió a caer, a perseguir, a correr en asfalto resbaladizo, en adoquín, en lodo, en donde sea que se encuentre un entrenamiento o una carrera dura, pero divertida, solo así se disfruta.

En septiembre el joven pedalista cumplió 18 años y para festejarlo compitió en el Campeonato Mundial y junto con su equipo hicieron historia en la París Roubaix como conjunto latinoamericano, en un escenario atípico, pues en 118 años de esa carrera es la segunda vez que se presenta con lluvia. César llegó en el sitio 40.

Estar en Europa resulta psicológica y emocionalmente duro, sin embargo, se superan con la emoción del ciclismo que en su caso fue de menos a más, ya que en la primera carrera se enfermó, en la segunda no terminó, pero en la tercera fue 31 y ya en Eslovaquia fue 12 y en Suiza 11.

Con estos resultados César tiene la confianza de conseguir los apoyos necesarios para regresar en 2022 ya como sub 23 y tener más carreras de puntuación internacional.

Por Yolanda Bueno Benet