La chilena Catalina Soto, olímpica en los pasados Juegos de Tokio, es el cuarto fichaje confirmado por el equipo Bizkaia-Durango, equipo ciclista femenino español, para la próxima temporada tras los ya anunciados de las españolas Sofía Rodríguez e Iris Gómez y de la portuguesa Beatriz Pereira.

Soto, de 20 años y que disputó la prueba en ruta de la cita olímpica, es «una de las corredoras con mayor proyección de toda América», según destaca la escuadra vasca.

Fue plata en la modalidad de scratch del Mundial de pista de 2019 y oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de 2017 en ómnium y persecución individual, además de acabar tercera en la prueba en ruta de esa misma cita.

La chilena corrió en 2021 con el equipo Continental neerlandés del NXTG Racing logrando dos ‘top 10’ en sendas etapas de la Setmana Valenciana. «Estoy contentísima de poder competir con un equipo que me entrega un ambiente tan familiar, donde el profesionalismo y la preocupación por la atleta van de la mano. Estoy ansiosa de saber qué retos podremos desbloquear juntos en 2022», subrayó Soto en declaraciones difundidas por el Bizkaia-Durango.