Con un sprint masivo se definió la primera etapa de la Vuelta del Porvenir 2023, disputada en San Luis, y ganada sorpresivamente por el chileno Héctor Quintana, quien venció por pocos centímetros a Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero) y a Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan), que completaron el podio del segmento que unió Tilisarao y Juana Koslay de 149,7 km.

La carrera tuvo su salida en Tilisarao y desde el principio hubo intentos de fuga que luego fueron fructíferos para aproximadamente un grupo de 18 ciclistas que llegaron a sacar hasta un minuto de diferencia con el pelotón, pero que fueron alcanzados a falta de 12 kilómetros para la meta.

Luego ocurrió otro intento de fuga por parte de cuatro ciclistas a falta de 10 kilómetros, pero tampoco pudo prosperar ya que fueron alcanzados por el pelotón para la definición en un sprint multitudinario que finalmente ganó el pedalista austral, oriundo de Quillón, quien se convirtió así en el primer líder de la Clasificación General.

En cuanto las metas intermedias, Martín Vidaurre (Selección de Chile) se quedó con la camiseta de la Montaña, en tanto que su compatriota, José Luis Rodríguez (Selección de Chile) ganó la general del sprint.

“Me sentí con fuerza para el final y no podía dejar pasar uno de mis días más felices desde que estoy en el ciclismo. Hay una buena calidad en esta Vuelta del Porvenir y quisiera ganar otra etapa”, comentó Héctor Quintana, quien venció en el embalaje a ciclistas locales y colombianos, los más serios aspirantes al trono en este certamen.

Este jueves 2 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera gaucha, sobre un trayecto de 179,9 kilómetros con salida y final en La Toma.

Clasificación de Etapa 1

1.- Héctor Quintana (Selec Chile) 3h 7m 47s

2.- Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero) m/t

3.- Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) m/t

4.- Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) m/t

5.- Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) m/t

Clasificación General

1.- Héctor Quintana (Selec Chile) 3h 7m 37s

2.- Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero) 3h 7m 41s

3.- Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) 3h 7m 42s

4.-Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 3h 7m 43s

5.- Laureano Rosas (Gremios del Deporte Cutral Co) 3h 7m 45

Fuente: www.agenciasanluis.com