Martín Vidaurre parece que tomó nota de lo sucedido en 2023 y en este 2024 ha logrado subir al podio con bronce en su primera carrera de Copa del Mundo, la cita de Short Track de Mairipora, en Brasil, lo cual es un hito histórico para Chile pues es la primera presea en una Copa del Mundo élite.

Vidaurre compitió de forma inteligente y su momento más complicado fue la lucha por la posición con su propio compañero de equipo, Victor Koretzky. Pero el chileno acabó siendo más rápido y entró en una tercera posición, detrás de Sam Gaze y Luca Schwarzbauer.

En este 2024 el chileno no ha competido aún en Europa y lograr su primer podio élite en Brasil, en América Latina, es una señal más de cómo el XCO está ampliando fronteras y cada año es un poco más global.

“Terminar tercero aquí en Brasil es simplemente asombroso. Muchos aficionados chilenos estuvieron aquí. Me tomó un tiempo estar en el podio, así que es bueno confiar en el proceso y estar de vuelta en el podio. Estoy tan feliz. Disfruto ser corredor, no me gusta apresurarme demasiado, así que confío en mi trabajo y sigo adelante porque amo el deporte” explicó tras pasar la meta.

Martín Vidaurre ha escrito una nueva página en la historia del MTB chileno. El integrante del equipo Specialized Factory Racing irrumpió en el MTB mundial con una espectacular fuerza en la categoría sub-23. Su sonado fichaje por el Specialized Factory Racing dejó paso a un año 2023 que fue la adaptación a la categoría élite y a su nuevo conjunto.

Los resultados de la pasada temporada parecían no estar a la altura de sus logros como sub-23, pero en la primera oportunidad que ha tenido en 2024 ha conseguido algo histórico: situar a un pedalista chileno en el podio de una Copa del Mundo de XCO.

Martín Vidaurre fue el rey absoluto de la categoría sub-23 en su última temporada compitiendo en ella. Luciendo el maillot arco iris que había logrado el año anterior optó por agotar su tiempo como sub-23 y no pasar anticipadamente a la categoría élite.

Su decisión le reportó una larga lista de triunfos en la Copa del Mundo de XCO. Tanto que solo fue derrotado en 1 de las 9 carreras de la Copa del Mundo sub-23. Se quedó a un paso de la temporada perfecta en la Copa del Mundo. Sin embargo, en el mundial del 2023 no pudo revalidar su título de campeón y esa fue la nota agria a un año en el que Vidaurre situó a Chile en el panorama mundial de XCO.

Fuente: https://esmtb.com