El estelar ciclista Chris Froome ha pedido a la comunidad ciclista, a través de un video en youtube, que no especule sobre el alcance de las lesiones de Egan Bernal o cuándo podría volver al nivel más alto de las carreras mientras se recupera en el hospital luego de una colisión con un autobús que puso en peligro su vida el lunes pasado.

Froome, uno de los pocos pedalistas que ha podido ganar las tres grandes competencias de ruta del mundo: Tour de Francia 2013, 2015, 2016 y 2017), Giro de Italia (2018) y Vuelta a España (2011 y 2017),  dijo que la comunidad solo debería ofrecer apoyo a Bernal y su familia en este momento.

Recordó que cuando él sufrió un accidente debilitante en 2019 se especuló si podría volver a ser el mismo tras las graves lesiones sufridas. A día de hoy, el británico está aún recuperándose de las mismas, sin haber podido volver a dicho nivel.

“Antes de cerrar este episodio, solo quería mencionar algo que sucedió a principios de esta semana. Obviamente, Egan Bernal ha tenido un terrible accidente en Colombia. Realmente no sé el alcance total de sus lesiones y, francamente, no creo que nadie deba preguntar por el alcance total de sus lesiones”, dijo Froome en su último episodio en Youtube el sábado.

Froome sabe muy bien por lo que está pasando Egan Bernal, y sobre todo por lo que le queda por pasar.  «Nadie debería estar haciendo preguntas exigiendo sobre cuáles son las lesiones de Bernal o cuando volverá a subirse a una bicicleta»

Es por eso que deja un mensaje muy claro, y este no es otro que la bicicleta ahora está a un segundo plano, y ni que decir de si Egan Bernal volverá o no a estar al mismo nivel que antes. Estas son las palabras de Chris Froome sobre el estado de salud de Egan Bernal y su situación actual:

«No sé el alcance real de las lesiones de Egan Bernal, pero creo que nadie debería preguntar por estas.

“Lo que quiero decir es que debemos dejarle tranquilo, ha tenido un durísimo accidente y estará en el hospital con sus familiares.

“Todo el mundo va a estar haciéndose preguntas sobre que significa esto para su vida, para el ciclismo en general. Sencillamente, dejémosle tranquilo.

“Solo quiero ofrecer mi apoyo a Bernal y su familia. Nadie debería estar haciendo preguntas exigiendo sobre cuáles son sus lesiones o cuando volverá a subirse a una bicicleta, si va a estar al mismo nivel que antes…

“Lo único que necesita ahora mismo es a su familia y sus amigos más cercanos para pasar estar dura etapa de su vida lo primero. Después, la bicicleta, puede esperar para lo último.

“Mis pensamientos están ahora con él. No importa en que equipo corramos o si seguimos conectados.

“Ver a un ciclista tan joven como Egan Bernal recibir un golpe así es realmente triste para nuestro deporte”.