El panameño Christofer Jurado, del equipo Aernaval- Mapiex, oficializó hoy sábado su campeonato general individual de la edición N.°40 de la Vuelta a Chiriquí que finalizó con un circuito cerrado en la ciudad de David y que tuvo un recorrido de 91.9 kilómetros (13 vueltas).
Para Jurado, uno de los ciclistas panameños más destacados en los últimos años, es su primer título en el giro más importante que se celebra en Panamá, logrando un tiempo acumulado de 12 horas, 42 minutos y 37 segundos. Le siguieron el costarricense Gabriel Rojas a un minuto y 20 segundos y el panameño Franklin Archibold a 3 minutos y 23 segundos.
El ciclista chorrerano se convirtió en apenas el séptimo panameño que logra el campeonato de esta vuelta.

La victoria de Jurado es histórica, ya que es la primera vez que Panamá gana este evento dos años consecutivos. La versión de 2019 fue ganada por el chiricano Franklin Archibold y ahora lo hace el chorrerano Jurado.

Precisamente la última etapa fue ganada por el chiricano Archibold en un “sprint” final en la meta ubicada por los alrededores del Municipio de David con un tiempo  de 1 hora, 57 minutos y 50 segundos e imponerse a Carlos Brenes de la selección de Costa Rica y  Fernando Ureña del equipo Caminos Omar, todos con el mismo tiempo
El ciclista istmeño, quien está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, dominó casi todo el giro colocándose en el primer lugar de la general individual en la primera etapa. Perdió el liderato en la segunda prueba pero retomó la cima en la tercera carrera y no la perdió en el resto del evento deportivo.

Boletin Final Resultados: http://www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com/sites/default/files/archivos/clasificacion_quinta_etapa_1.pdf

Fuente: www.critica.com.pa