En un final a toda velocidad, Christophe Laporte (Jumbo-Visma) ganó nuevamente en el Critérium du Dauphiné tras repetir victoria en la tercera etapa, desarrollada sobre 194,1 kilómetros entre las localidades francesas de Monistrol-sur-Loire y Le Coteau, en tanto el ecuatoriano Richard Carapaz mantuvo su tercer puesto en la general.

El sprinter galo, que se afianzó en el liderato de la edición 75 de la ronda francesa, fue el más rápido en el embalaje, derrotando al irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y al neerlandés Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla), segundo y tercero respectivamente.

Una de las figuras más seguidas del certamen, el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) fue el mejor de los escarabajos, ubicándose en la casilla 29, mientras Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) llegó en 50 y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) finalizó 85. Los tres sudamericanos se reportaron con el mismo tiempo del ganador.

En cuanto a la clasificación general, Christophe Laporte con su victoria sumó más bonificaciones de tiempo para seguir al frente de la clasificación general con 11 y 17 segundos de ventaja sobre Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step) y Richard Carapaz (EF-EasyPost).

La ronda francesa continuará este miércoles, una contrarreloj individual de perfil ondulado con 31,1 kilómetros que conectará a las localidades de Cours y Belmont-de-la-Loire.