En un día para los sprinters, Christophe Laporte (Jumbo-Visma) conquistó la etapa 19 en el Tour de de Francia 2022, sorprendiendo el lote en una fracción llana de 188,3 kilómetros disputada entre Castelnau-Magnoac y Cahors, donde el mejor ubicado por América Nairo Quintana (Arkéa Samsic) entró en el pelotón sin contratiempos y se mantuvo quinto en la general individual.

En el kilómetro final, el corredor francés se unió a una ofensiva de tres atacantes para luego rematar a toda potencia su osadía, cruzando la línea de meta de primero con un tiempo de 3’53:04″. En la segunda posición entró el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y tercero llegó el italiano Alberto Dainese (Team DSM).

Con la general y los puestos del podio resueltos, los velocistas tenían otra oportunidad. La fuga del día la protagonizaron el alemán Nils Politt (Bora-Hansgrohe), el danés Mikkel Frølich Honoré (Quick-Step Alpha Vinyl Team), el esloveno Matej Mohorič (Bahrain-Victorious), el neerlandés Taco Van der Hoorn (Intermarché Wanty Goubert) y el estadounidense Quinn Simmons (Trek-Segafredo), pero pasando la mitad de la fracción fueron arropados por el pelotón.

En el tramo final, se fueron por delante el francés Alexis Gougeard (B&B Hotels – KTM), el británico Fred Wright (Bahrain – Victorious) y el belga Jasper Stuyven (Trek – Segafredo), quienes lidiaron una gran batalla con los trenes de los velocistas.

Sin embargo, sobre los últimos metros sus aspiraciones de victoria se vieron relegadas por el sorpresivo ataque de Christophe Laporte, quien logró la quinta victoria para el equipo Jumbo-Visma en el Tour de Francia 2022.

Este sábado se disputará la etapa 20 de la ‘Grande Bouclé‘, con la esperada contrarreloj individual de 40,7 kilómetros entre Lacapelle-Marival y Rocamadour, que terminará por definir las diferencias finales de los puestos de honor.

Nairo Quintana optimista para la prueba contra el reloj

El colombiano Nairo Quintana afirmó este viernes al término de la 19ª etapa del Tour de Francia que en esta edición «solamente hubo tres días tranquilos, fueron tres de descanso, el resto todos los días a tope, hoy casi 50 km/hora media, y muy muy rápido todo el día, el viento de lado y nuevamente la guerra por las posiciones, por la buena ubicación, los cortes atrás”.

Ello «hace que todo el día vaya gastando mucho, mucha energía en las piernas y mucha energía mental también», añadió el escalador de 32 años.

Quinto en la general, pero lejos del cuarto, el francés David Gaudu, Nairo buscará en la contrarreloj del sábado de 40 kilómetros mantener el quinto puesto, amenazado por el sudafricano Louis Meintjes, ante el que deberá defender ocho segundos de ventaja.

«Estoy castigado, pero vamos a hacer buena crono, a hacer hoy un muy buen masaje, a recuperar bien y mañana a toda desde la salida hasta la llegada», indicó Quintana antes de añadir: «Virgencita, virgencita, que me dejen ahí».