El único ciclista panameño clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, Christopher Jurado, celebró la victoria en el Gran Prix de Germenica en Turquía, realizado este domingo sobre un recorrido de 153,8 kilómetros de constantes subidas y bajadas.

El corredor del club Panama Cultura y Deportes se llevó el triunfo, tras integrar un fuga de cuatro pedalistas, en la que al final fue el más fuerte en el embalaje, para triunfar con un tiempo de 3:45:36 horas.

En la segunda posición entró el mongol Jambaljamts Sainbayar (Terengganu Cycling Team) al mismo tiempo del ganador y tercero llegó el bielorruso Yauhen Sobal (Minsk Cycling Club) a 4 segundos de diferencia.

El istmeño de 25 años, quien obtuvo por tercer año consecutivo el título de la contrarreloj individual de su país, estará por más de un mes en tierras otomanas, buscando adaptarse a la altura, como parte del proceso de adaptación para Tokio.

El “Capitán del West”, como se le conoce a Jurado, estará disputando la prueba de ruta individual en los Juegos Olímpicos el próximo 24 de julio, sobre una distancia de 234 kilómetros. «Los entrenamientos han sido exigente y eso es lo que me gusta. Tokio no será fácil», precisó Jurado.

El pedalista panameño se ha mantenido concentrado en la ciudad de Kayseri del país europeo, y ha recibido la ayuda de su equipo para participar en la tercera edición de Velo Erciyes entre el 3 y 18 de julio, prueba que le ayudará mucho en su preparación con miras a Tokio.

Admitió que «correr con el equipo estas últimas seis carreras (en la edición de Velo Erciyes) será significativo para mis últimos días de preparación, me ayudará mucho. Estamos preparados para hacer una buena representación en suelo turco», precisó.