Los Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto, y para ellos Costa Rica cuenta ya con cinco atletas clasificados. La noticia más interesante es que cuatro de esos nombres provienen del ciclismo en sus diferentes modalidades.

Kenneth Fabian Tencio Esquivel (BMX Freestyle) tiene asegurado su participación debido al puesto 18 que ocupa en el ranking mundial con 200 puntos, el cual no se moverá hasta las justas olímpicas. Esas unidades las consiguió al triunfar en la última lid nacional celebrada en diciembre del 2019.

El ciclismo de ruta tiene dos plazas, las cuales la Federación Costarricence de Ciclismo deberá decidir próximamente quienes representarán al país en femenino y masculino, a partir de sus resultados internacionales y ubicación en el ranking nacional.

En el paraciclismo los ticos ya tiene una plaza, la cual será ocupada por el ciclista Henry Raabe, ganador de medalla de plata en su debut en los Juegos Para panamericanos de Lima 2019, lo cual le ha permitido soñar con quedar entre los diez primeros en Tokio.

Según la nota Comité Olímpico de Costa Rica, el ciclismo vive un excelente momento no solo por ser la disciplina con mayor clasificados, sino por el amplio calendario y excelente organización de sus eventos, a pesar de que la situación de la pandemia ha limitado su trabajo.