Los campeones nacionales Yareli Salazar y Eder Frayre encabezan la selección mexicana al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se realizará del 19 al 26 de este mes en Flandes, Bélgica, donde se espera la asistencia de los mejores especialistas en esta modalidad.

Completan el equipo mexicano Mariela Flores, Nicole Guerra y Daniela Lozano, César Macías, Matías Sánchez, André Cruz e Isac del Toro, todos ellos en la categoría juvenil; mientras que en la sub-23 nuestro representante será Jorge Peyrot.

Algunos de nuestros deportistas ya se encuentran en el viejo continente y otros los alcanzan para estar todos reunidos este fin de semana, cuando arrancarán las pruebas contrarreloj.

Según el programa de la justa después continuarán la competencia con los relevos y para el próximo fin de semana, del 24 al 26, se prevén realizar las pruebas de fondo. Este certamen celebrará el Centenario de los Campeonatos mundiales de ruta.

Hasta el momento, la justa tiene confirmado ciclistas de 84 naciones como Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, entre otros.