Desde que entraron en vigencia la cuarentena y las medidas de confinamiento y aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus, el ciclismo virtual se está convirtiendo en una gran alternativa para mantenerse en forma a la espera de que la epidemia amaine y el asfalto de las rutas pueda recibir, de nuevo, a los amantes de las dos ruedas.

El rodillo se transformó en la alternativa ideal al asfalto. No solo aumentó la demanda de material de ciclismo para entrenarse desde casa, sino que la utilización de plataformas que miden las actividades deportivas se está adaptando al nuevo paradigma que se generó con la pandemia.

Mientras la normalidad aun no regresa en nuestro continente cada día se organizan más carreras de esta manera.

Desde el 19 de abril pasado cuando Play Sport organizó en México la primera carrera virtual que conocimos en nuestro continente, en dicho mes se organizaron 8 carreras (USA, Ecuador, Guatemala y Colombia) completaron las naciones organizadoras.

Las bondades de estas plataformas y lo que representa para la motivación de la preparación de nuestros atletas han traído como consecuencia que en lo que va de este mes de mayo ya estemos sumando más de 45 competiciones donde ya se incluyen carreras por etapas (Liga Suramericana Uruguay, Vuelta Venezuela, Rutas México y el Tour of the Gila en Estados Unidos), este último país también ha organizado varias carreras de ParaCycling.

También otras naciones como Perú, Canadá y Panamá se han sumado a la lista de organizadores.

A continuación publicamos la lista de carreras efectuadas hasta el día de ayer.

LISTA / LIST / LISTE