El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda celebra el tercer puesto alcanzado en la Vuelta a Turquía, ganada por el neozelandés Patrick Bevin, tras suspenderse este domingo la última etapa por inclemencia del tiempo.

Sepúlveda, del equipo italiano Done Hopper-Androni Giocattoli, partió de aquí junto a Bevin y su más cercano escolta, el australiano Jay Vine, pero sobre los 25 kilómetros se produjo una caída masiva debido a que la superficie se tornó muy resbaladiza por la lluvia.

Como consecuencia los pedalistas declinaron continuar y tras su regreso al punto de partida, los organizadores determinaron suspender la etapa y dar el triunfo al neozelandés Bevin, quien ganó la séptima jornada para arrebatarle la camiseta de líder a Sepúlveda.

Entonces, Bevin de la formación Israel-Premier Tech, se impuso al sprint en el tramo de 131,1 kilómetros con salida en la localidad de Gelibolu y cierre en la de Tekirdag, donde paró los relojes en tres horas, 21 minutos y dos segundos.

Detrás del pedalista neozelandés se ubicaron en segundo y tercer lugar, el australiano Vine a dos segundos y el francés Nicolas Edet, a cuatro.

Con esa misma diferencia entró el argentino Sepúlveda, quien cedió el trono a Bevin, ganador de la clasificación general con tiempo de 27 horas, 33 minutos y diez segundos.

En la segunda plaza finalizó el australiano Vine a 20 segundos y en la tercera Sepúlveda a 40, para llevarse a casa por segundo año seguido la medalla de bronce.

Tras la victoria, Bevin releva en el palmarés histórico al español José Manuel Díaz, titular en 2021.

-Clasificación general:

-1. Patrick Bevin (NZL/Israel-Premier Tech) 27:33:10 horas.

-2. Jay Vine (AUS/Alpecin-Fenix) a 0:20 segundos.

-3. Eduardo Sepúlveda (ARG/Drone Hopper-Androni G.) 0:40 «.

-4. Nicolas Edet (FRA/Arkéa-Samsic) 0:52 «.

-5. Harm Vanhoucke (BEL/Lotto-Soudal) 1:17 minutos.

-6. Anders H. Johannessen (NOR/Uno-X Pro Cycling) 1:26 «.

-7. Dawit Yemane (ERI/Bike Aid) 1:33 «.

-8. Sean Bennett (USA/China Glory) 1:37 «.

-9. Mustafa Sayar (TUR/Sakarya BB Pro) 1:50 «.

-10. Henri Vandenabeele (BEL/Dsm) 1:52 «.