El ciclismo es un deporte emocionante que ha ganado popularidad en todo el mundo en los últimos años, y República Dominicana no es la excepción. La isla del Caribe ha producido algunos de los mejores ciclistas de la región, y un joven talento local, Junior Marte, está listo para enfrentar su próxima gran aventura.

Marte, un ciclista de 24 años de edad, ha sido seleccionado para unirse al equipo Foundation de Nueva York City para la temporada 2023. Esta es una gran oportunidad para Marte, quien ha estado trabajando duro en su carrera ciclista desde los 17 años.

El equipo Foundation es uno de los equipos más reconocidos en el ciclismo profesional de Estados Unidos, y Marte tendrá la oportunidad de competir en algunas de las carreras más importantes del calendario, incluyendo la Redlands Bicycle Classic, la Crit Series, y la NCL, Speedweek

Marte comenzó a competir a nivel nacional en la República Dominicana cuando tenía solo 14 años y rápidamente se destacó como uno de los ciclistas más prometedores de su generación. En el 2018 , ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano sub23 en San Juan , Argentina  una de las carreras de ciclismo más prestigiosas del continente

El joven ciclista sabe que competir en el equipo Foundation será un gran desafío, pero está emocionado de enfrentarlo. «Sé que voy a tener que trabajar muy duro y estar muy concentrado para competir en el equipo Foundation», dijo Marte. «Pero estoy listo para dar todo lo que tengo y representar a mi país de la mejor manera posible».

Marte es consciente de que el ciclismo es un deporte muy exigente, pero se siente confiado en su capacidad para enfrentar los desafíos que se le presenten. «He estado entrenando muy duro para prepararme para esta oportunidad», dijo Marte. «Estoy en muy buena forma y listo para competir al más alto nivel».

La temporada ciclista 2023 se presenta como una oportunidad para que Junior Marte demuestre su talento y habilidades como ciclista. Su inclusión en el equipo Foundation es un gran logro para el joven ciclista y un testimonio de su dedicación y esfuerzo en su carrera. El mundo del ciclismo profesional estará atento a los resultados de Marte en la temporada que se avecina.

Fuente: Página personal de Facebook de Henry Francisco