El guanajuatense Heriberto Quiroz terminó en el lugar 38 de la clasificación general en la edición 45 de la Internationale Cottbuser Junior en Etappenfahrt, que se efectuó este fin de semana en Alemania.

Fue una gran fiesta ciclista en la que se inscribieron 129 juveniles, aunque solo 41 pedalistas lograron terminar la competencia, que constó de cuatro etapas en tres días, muchas de ellas muy duras por las condiciones climáticas.

Tres latinoamericanos consiguieron terminar la competencia, los uruguayos Ciro Pérez y Pablo Guerrero, además del mexicano Quiroz, los tres integrantes del equipo Start Junior, que dirige Mauricio Frazer.

Mauricio desea que su equipo participe más en este tipo de carreras, que cuenta con la repartición de puntos UCI y que son una gran experiencia para los jóvenes ciclistas.

Las etapas fueron complejas, en especial para el originario de Purísima del Rincón, ya que hubo mucho viento, algo de nieve y lluvia, condiciones climáticas que son ajenas a Heriberto por no enfrentarlas casi nunca.

La motivación para terminar las carreras viene del agradecimiento a quienes lo apoyan, a su familia, a las autoridades del municipio, del ciclismo y sus patrocinadores. “Eso es lo que inyecta el deseo de cada vez hacer mejor las cosas en Europa”, declaro Heriberto.

Yolanda Bueno Benet