El convenio Iberoamericano firmado por la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI) y la Real Federación Española de Ciclismo empieza a ver sus frutos y el primero de ellos es la partida hacia Europa de la joven promesa del ciclismo panameño, Josué Jiménez, campeón nacional de ruta del 2021.

Más allá del objetivo federativo que camina hacia la  educación y los valores, la FEPACI sigue apostando a las nuevas promesas del ciclismo panameño, y mejorar su forma hacia el alto rendimiento, esta vez el Bathco de Cantabria abre sus puertas a esta joya del ciclismo nacional, un joven humilde y que actualmente se educa y se prepara a nivel competitivo con miras a un futuro prometedor.

El chiricano se convertirá en el segundo panameño en llegar a las filas de la conocida escudería Junior Bathco, dirigida por Manuel Mantilla, que en su momento abrió las puertas al panameño Christofer Jurado, con premios ya a nivel profesional en varias carreras y con podios regionales y continentales.

A Jiménez le espera un gran calendario nutrido de carreras de alto nivel, y tiene previsto enfrentar su primer reto en el Campeonato Cántabro que marcará su inicio camino a la vuelta a Besaya 2022.

“Estoy muy feliz con esta nueva oportunidad, es como un sueño hecho realidad. Aún no me lo creo, pero está aquí. Quiero aprovechar para agradecer a FEPACI y a la familia Carretero por todo lo que hacen por el ciclismo en Panamá y por nosotros la nueva generación, ya hay un precedente marcado y seguiremos ese mismo camino. Prometo dar lo mejor de mi, me enfocaré y trabajaré para dejar el nombre de mi país en lo más alto siempre” nos dijo Josué antes de emprender su viaje a Buelna, Cantabria.

La FEPACI agradeció además a Rali Store, Claro Panamá, al alcalde José Luis Fábrega del Municipio de Panamá por el respaldo a nuestros seleccionados Junior de igual manera a  Caja de Ahorros, Pandeportes, Copa Airlines y a todas las personas amantes de este hermoso deporte.