Una amplia preselección cubana sub-23 años se entrena rumbo a la participación de 11 ciclistas, entre ellos cinco muchachas, en los Primeros Juegos del Caribe con escenario en Guadalupe del 29 de junio al 3 de julio próximos.

La escuadra competirá en modalidades de pista y ruta convocadas para este deporte, uno de los siete que aparecen en el calendario oficial de la nueva cita deportiva, comunicó Pablo Arturo Campins, comisionado nacional.

Para los eventos de ruta y pista (medio fondo) aspiran a un puesto en el equipo Yan Luis Arrieta, Andy Díaz, Gian Carlos Hernández, Maikel Mengana, Douglas Parrado, Luis Ramírez, Yordano Balado, José Alberto Domínguez y Javier E. Cabrera.

En la rama femenina aparecen entre otras Evelyn Díaz, Daymelín Pérez, Aylena Quevedo, Helen de la Caridad Fraga y Jennifer Torres.

Con vistas a las pruebas más cortas de este deporte se preparan en el área de velocidad Brayan López, Rolando Méndez y Dairon Ortega, así como sus compañeras Ana Carla Bello, Thalía Díaz y Laura Feria.

«El colectivo técnico que atiende las diferentes modalidades seleccionará a las mejores figuras con que contamos sub-23, categoría convocada para estos Juegos, de manera que los elegidos cumplan con su mejor actuación y aproveche al máximo esta oportunidad de fogueo internacional», estimó el directivo.

Entre tanto ratificó que continúan cumpliendo con sus cargas de entrenamiento el grupo preseleccionado con miras al Campeonato Panamericano de Ruta y Mountain Bike, previsto en Argentina del 10 al 15 de mayo venidero.

«Tres de ellos se encuentran en el extranjero en sus respectivos compromisos, Arlenis Sierra, Marlies Mejías y Félix Nodarse, pero deben estar en esta cita continental», aseguró.

Lisset Isabel Ricardo, Semanario Jit