Poco a poco las delegaciones internacionales van llegando a Riobamba para buscar las medallas del Campeonato Panamericano de BMX que se realizará del 19 al 21 de mayo del 2023. De momento están confirmadas 13 delegaciones con 702 ciclistas inscritos de manera oficial.

Estarán presentes ciclistas de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Ecuador.

La pista de BMX de Riobamba

Las competencias se realizarán en la renovada pista de BMX de Riobamba, una de las mejores de la región. «Tiene las dimensiones internacionales, es una de las mejores pistas de América» dijo Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

La pista se renovó con autogestión de la FEC. También se contó con apoyo de las autoridades de Riobamba. “Recibimos un presupuesto del Ministerio del Deporte y del Municipio de Riobamba, pero a falta de tiempo no pudimos avanzar con todas las renovaciones que teníamos en mente. Sin embargo, la pista está lista para el Panamericano”, comentó Rosero.

Panamericano de BMX

El Campeonato Panamericano BMX Round 6 Copa Latina C1 se realizará del 19 al 21 de mayo. Un evento de estas dimensiones en el BMX no se realizaba en el país desde hace 13 años. Habrá además competencias en las categorías Walkbike, Challenger y Championship.

Ecuador tiene la mayor delegación del certamen con 362 deportistas. Luego está Colombia que ha confirmado a 215 ciclistas. Este fin de semana habrá tres eventos. El viernes 19 de mayo se disputará el Continental de Walkbikes, para deportistas de tres a cinco años.

El sábado 20 de mayo tendrá lugar el Continental Americano de BMX, el evento principal, donde los ciclistas buscarán el cupo olímpico. Finalmente, el domingo 21 de mayo se llevará acabo la sexta ronda de la Copa Latinoamericana de BMX.