Por: Prensa FECOCI

Los seleccionadores nacionales de ciclismo de ruta masculino y femenino, Yurandir Leandro y Javier Bonilla, dan a conocer la lista de los ciclistas pre convocados a la selección nacional, con los que iniciarán los procesos de cara a los principales eventos internacionales en los que Costa Rica estará presente.

Este grupo de ciclistas, será la base de las selecciones nacionales, no obstante, esta no es una lista definitiva, ya que otros corredores podrían incorporarse con base al rendimiento que muestren en carreras.

Yurandir Leandro y Javier Bonilla en este primer semestre del año tienen como objetivos principales el Centroamericano y Panamericano de Ruta. El primer evento internacional será el Centroamericano a realizarse el 18 y 19 de abril en Chiriquí, Panamá. Mientras que el Panamericano de Ruta tendrá como sede la ciudad de San Juan, Argentina, del 27 de abril al 4 de mayo del 2020.

Morera y Bonilla, dentro de su plan de trabajo tienen programados algunos fogueos internacionales previo a esos principales eventos (Centroamericano y Panamericano), para ello se necesitan recursos y se está en la búsqueda de los mismos.

RESULTADOS

En los panamericanos de ruta del 2018 en San Juan, Argentina, Costa Rica obtuvo medalla de oro en la CRI femenina sub 23 con María José Vargas Barrientos, y sexto lugar en la prueba de ruta masculina con el ciclista Carlos Andrés Brenes Mata.

Mientras que el en Centroamericano de Ruta del 2019 que se realizó en Managua, Nicaragua, nuestro país barrio en las pruebas de ruta y CRI femenina, dejándose las medallas de oro, plata y bronce. En la ruta sub 23 masculina, Gabriel Rojas obtuvo medalla de plata y Daniel Jara la de bronce, Jara también le dio al país la medalla de bronce en la CRI.


LISTA DE PRE CONVOCADOS SELECCIÓN NACIONAL DE RUTA MASCULINA

Andrey Amador
Pablo Mudarra
Daniel Bonilla
Fabricio Quirós
Elías Vega
John Jiménez (Sub 23)
Kevin Rivera (Sub 23)
Anthony Sánchez (Sub 23)
Sergio Arias (Sub 23)
Joseph Villalobos (Sub 23)
Luis Esteban Murillo (Sub 23)
William Céspedes (Sub 23).


LISTA DE PRE CONVOCADAS SELECCIÓN NACIONAL DE RUTA FEMENINA

María José Vargas
Milagro Mena
Natalia Navarro
Jennifer Morales (Sub 23)
Marcela Rubiano
Angie Bogantes (Sub 23)
Adriana Rojas
Diana Solano
Cristel Espinoza
Monserrat Segura (Sub 23)
Sharon Ramírez (Sub 23)