La segunda etapa del Tour de Francia 2021 reservó el triunfo del holandés Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) tras 183 kilómetros entre Perros-Guirec y Muro de Bretaña, mientras cinco corredores de América avanzaron entre los 18 primeros de la general individual y siguen siendo noticias en las primeras jornadas.

Van der Poel sacó provecho de la primera acción ofensiva en la escalada final al Muro de Bretaña, ejecutada por Nairo Quintana (Arkea Samsic), y lanzó un fuerte e incontestable ataque sobre sus rivales en el kilómetro final, para llevarse una gran victoria en solitario y enfundarse la camiseta amarilla.

Una vez más, el pedalista colombiano Sergio Higuita (EF Education Nippo) cumplió con una estupenda actuación, al ingresar a la meta en la octava casilla a ocho segundos del vencedor y nuevo líder, con lo cual mantuvo el lugar ocho en la general individual, en la que los “escarabajos” Nairo Quintana (Arkea Samsic), Esteban Chaves (Team BikeExchange) y Rigoberto Urán (EF Education Nippo) se ubican en las posiciones 14, 15 y 16 a 26 segundos.

Urán resaltó la buena labor de sus coequiperos. “Fue una etapa muy dura, como siempre en el Tour un nivel muy alto. Hemos estado bien, el equipo estuvo muy bien hoy, intentamos hacer una buena etapa con Sergio y conmigo no perder tiempo”.

Destacó la importancia de haber ingresado en el grupo principal y no perder pisada con los hombres que le apuntan al título. “Creo que estuvimos bastante bien, llegamos en grupo de los favoritos y miraremos los próximos días. Lo importante hoy era no perder tiempo con los corredores de la general y así lo hemos hecho”.

El quinto latino dentro de los 18 primeros es el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers), quien entró duodécimo en el segundo segmento y está a 31 segundos del primer lugar, “al que no renuncio a pesar de que han sido dos etapas bien duras”, declaró a los medios de prensa que cubren la competencia francesa.

La tercera etapa este lunes se disputará con partida en Lorient, sobre una distancia de 182 kilómetros, jornada con paso por dos puertos de cuarta categoría y un final ampliamente llano, ideal para la disputa entre los hombres en la línea de meta ubicada en Pontivy.