Los septetos ProCyclingStats.com de Países Bajos, Banco Guayaquil y Movistar Best PC de Ecuador, Herrera Sport de Colombia, y Panamá Cultura y Valores conforman la lista de equipos extranjeros que tomarán la partida en la quincuagésima sexta edición de la Vuelta a Costa Rica del 16 al 25 de diciembre

La presencia internacional fue confirmada por Óscar Herrero, vicepresidente de la Federación Costarricense de Ciclismo en vivo, a través de CR CICLISMO. El anuncio del directivo descartó la participación de las escuadras RALI GIANT (Panamá) y la Selección Colombia PAD.

 “Los equipos tienen una proyección en el año y se van acomodando a lo que pueden correr. Ellos quieren participar en carreras importantes y también en la Vuelta a Costa Rica. Durante la temporada, la Vuelta es la última prueba del calendario y les va pasando muchas cosas, por lo que van tomando decisiones de último momento”, comentó Óscar Herrero, destacando la presencia de los dos conjuntos ecuatorianos, líderes del ranking UCI América.

El giro costarricense tendrá nuevamente en acción a Reinier Honig (Team ProCyclingStats.com), ganador de etapa en la versión 2019. Además de otras figuras como Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), subcampeón del Clásico RCN 2022; Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil), vigente campeón de la Vuelta a Ecuador y Bayron Guamá (Movistar Best PC), líder de la Vuelta a Costa Rica durante la última edición.

Sobre la participación de los equipos nacionales, también se confirmó la ausencia del Team Wilches – Baula Sport, por lo que nueve equipos conformarán el pelotón de la Vuelta a Costa Rica a partir del 16 de diciembre.

Durante el diálogo, Óscar Herrero también se refirió a la importancia de visibilizar el talento nacional a través de la Selección Costa Rica y a la posibilidad de que la caravana ciclística pase de forma regulada por Cambronero, a pesar de los inconvenientes que ha presentado el sector en los últimos meses.

Equipos internacionales en la Vuelta a Costa Rica

– Team ProCyclingStats.com (Países Bajos)

– Team Banco Guayaquil (Ecuador)

– Movistar Best PC (Ecuador)

– Team Herrera Sport (Colombia)

– Panamá Cultura y Valores (Panamá)

Equipos nacionales en la Vuelta a Costa Rica

– 7C – Economy – Wilier

– Team Costa Frut – Go Rigo Go – Giant

– Colono Bikestation Clips

– Distribuidora Cruz – Java – Trama

– Zebol – Elky

– Carithos Cycling Team

– Arroz Halcón – Parabrisas Morales

– CMS-Prefabricados San Carlos

– Team Montoya-BCT

Fuente: www.crciclismo.com