CALI. La exdirectora de Coldeportes Clara Luz Roldán fue condecorada este viernes con la Orden Gran Dama del Deporte Panamericano por la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

«Este reconocimiento, aunque tenga mi nombre, como dirigente, también es para las miles de mujeres que, como yo, cumplen en cada lugar del mundo, su misión en la vida. Como ellas, me he concentrado en servir con amor a mi patria. En el lugar de donde vengo, Colombia, las mujeres cada día nos desempeñamos con más frecuencia, no solo en el deporte, sino también en los otros campos de la vida. Nos destacamos en la ciencia, la política, el arte, las comunicaciones, y este liderazgo lo combinamos en muchas ocasiones con nuestro papel de madres, esposas, hermanas y somos las mejores compañeras de viaje», afirmó Roldán, ahora precandidata a la Gobernación del Valle del Cauca.

Roldán se convierte así en la primera mujer en recibir este galardón, lo que le valió las felicitaciones de varios de sus colegas.

Fernando Cáceres, Secretario de Deporte Nacional de Uruguay expresó que «como Ministra del Deporte en Colombia, ella dejó una huella importante en la construcción del deporte, me llena de orgullo que una amiga que se esforzó y trabajó con sentido de fraternidad y de compromiso profundo tenga este reconocimiento merecido».

Por su parte, Mario Pérez, Director del Instituto Panameño de Deportes, indicó que «me siento emocionado que se le haya otorgado el gran honor de Dama del Deporte panamericano. Sé que es algo muy grande para ti porque has dedicado toda tu vida al deporte, fuiste la primera dama que ocupó el cargo de Coldeportes en Colombia y sé que lograrás mucho con esto». (elpais.com.co)