Richard Carapaz es sin dudarlo el mejor ciclista de Ecuador y lo demuestran no solo un Giro de Italia y una medalla de oro Olímpico, sino también toda la gran trayectoria que ha tenido hasta ahora y eso es algo que reconocen en su país, que organizará la Clásica Ciclística que lleva el nombre de Richie 26 y 27 de noviembre.

En carreteras por los que se prepara cada año el Campeón Olímpico se desarrollará el próximo fin de semana la competencia denominada Richard Carapaz Edición Dorada.  Serán dos días de acción exigente en terreno de montaña para las diferentes categorías convocadas por el Olímpico.

El primer día de carrera los pedalistas de las categorías Elite, Sub23, Juvenil y Master A se verán las caras en el tramo comprendido entre La Playa Alta, Playa Baja, El Playón, Cocha Seca, La capilla, Ipuerán, Casa Grande, El Camal, El troje, Playa Alta, Playa Baja, El playón, Cocha Seca, Cruce El Minas, Comunidad Playa Alta y el final en la Casa de Richie. Serán 56 kms.

Para las Damas, Prejuvenil y Master B se estableció el recorrido La Playa, Casa de Richie, Playa baja, desvío el Playon, El playon, El Minas, Cocha Seca La Capilla y final en la Casa de Richie con 42 kms de recorrido.

Mas terreno para escaladores

Para el domingo, serán 102 kms con salida en Tulcán y el arribo en La casa de Richie luego de pasar por Urbina, La Rinconada, Vía del Ciclista, Guagua Negro, El Carmelo, Casa Grande, Ipuerán, La capilla, La Playa Alta, Playa baja, El playón, El Minas, Cocha Seca, Julio Andrade, El camal, Casa Grande vía Yalquer, Ipuerán, La capilla, Playa Alta.

Los niños

El futuro del ciclismo ecuatoriano también tendrá su carrera y se la disputara el sábado desde las 08:30, para damas y varones con distancias entre los 5 y los 25kms con avance regulado, se conoció.

Una importante premiación se entregará a los ganadores de las diferentes categorías y al Rey de la Montaña Elite- Sub23.