Carlos Samudio, Vicente Sanabria, Joselín Piedra, Fernando Ureña, Hamlet Castillo, Marcia Barrios y Jennifer Cesar, lograron coronarse en sus respectivas categorías en la Clásica RPC Radio 2023, que se corrió entre el 24 y 27 de marzo de 2023 en Metro Park, provincia de Panamá.

Samudio, del equipo Rali Giant, fue el campeón en la categoría Open al totalizar 54 puntos en las tres etapas, seguido por el costarricense Daniel Bonilla (Colono Bikestation Clips) con 51 y por Christofer Jurado (Aeronaval) con 49 puntos que fue tercero.

En la Master C, el cubano Vicente Sanabria (Rali Store) se tituló con 75 unidades capturadas, escoltado por el uruguayo Kashi Garrido (Viernes Competition Cycling) con 62 y el costarricense David Hernández, con 56.

Por su parte otro cubano Joselín Piedra dominó la Master B con 72 puntos, secundado por Karlos Pérez (Oeste Team) con 65 y el panameño Juan Cubilla (SPI Ciclyng Team) con 56.

En Master A, el panameño Fernando Ureña (Descarados Cycling Club) acumuló 56 puntos en tres días de carrera para alzarse con el galardón, completando los peldaños de la general final Yuniel Álvarez (Rali Store) con 48 y Eduard Castillo (Sharka Team) con 48.

Un tercer cubano, Hamlet Castillo, fue el gran conquistador de la categoría Juvenil con 67 puntos, superando a José Morales (59) y Cristian Muñoz (Caminos de Omar) con 58 unidades.

Rama femenina

Entre las féminas la venezolana Marcia Barrios (MB Sport Power) sumó 68 puntos durante las tres etapas, completando los peldaños Andrea Concepción (GFCC) con 20 y Ruth Robles, con 2.

En la Elite damas, la también venezolana Jennifer Cesar (SPI Cycling Team) fue la “reina” con 64 puntos, teniendo como escoltas a la guatemalteca Paula Guillén (Descarados Cycling Team) con 64 y la costarricense Yendry Quezada (Colono Bikestation Clips) con 48 unidades.

Fuente: https://www.rpctv.com