Con el apoyo de la empresa especializada en entrenamiento deportivo, Threshold, y la empresa Audiovisual Integra Media, la Federación Colombiana de Ciclismo organizará la primera competencia virtual dedicada al ciclismo local, denominada Clásica Virtual FCC Somos Todos, que tiene como objetivo brindarle visibilidad a los equipos de marca, ligas departamentales y sponsors en medio de la crisis propiciada por el Covid-19.

Solo seis de los 53 eventos previstos para la temporada 2020 tuvieron la fortuna de ver en acción a los más prestigiosos talentos del lote nacional: Circuito de la Feria de Manizales, Circuito Miguel Ángel Sanabria (Tuta, Boyacá), Campeonato Nacional de ruta, Tour Colombia, Clásica de Cómbita y Clásica de Rionegro, que a la postre se convertiría en la última imagen de ciclismo real en nuestro país.

Por causa de la pandemia, el ciclismo local ha sufrido un fuerte traumatismo económico que derivó en el cierre de proyectos promisorios como el Onion Team (ganador de dos etapas con Luis Carlos Chía, en Rionegro) y el tradicional EBSA Energía de Boyacá, del séxtuple campeón de la Vuelta a Colombia, Rafael Antonio Niño.

El panorama y los objetivos han encontrado un nuevo horizonte con la reprogramación de los eventos más importantes del país a final de año. Sin embargo, mientras pasan los meses y los ciclistas locales cumplen los protocolos del gobierno nacional, el ente rector del ciclismo colombiano, que trabaja de la mano con las principales autoridades del país para liberar gradualmente a los profesionales, realizará esta Clásica Virtual con el propósito de ayudar a los equipos del país, que siguen siendo parte fundamental en la promoción de los grandes campeones que hoy brillan en Europa.

La competencia que contará con varios referentes importantes del ciclismo nacional, se llevará a cabo del viernes 22 de mayo, a las 10:30 am, sobre un recorrido de 72 kilómetros, a través de la plataforma Zwift, y será transmitida por el canal de YouTube Threshold Racing y las redes oficiales de Fedeciclismo.

Los participantes de los equipos de marca tendrán plazo de inscribirse hasta el próximo miércoles 20 de mayo, y el jueves 21, por la plataforma Zoom, los medios de comunicación podrán interactuar con algunos de los máximos protagonistas, en una rueda de prensa citada para las 3 pm.

“La primera gran Clásica Virtual FCC Somos Todos permitirá la visualización de todos los equipos que hoy en día se encuentran en apuros por no estar justificando sus sponsors. Eso es lo que buscamos con esta alianza, darles un espacio donde tengan un alcance y al mismo tiempo que sea como una carrera real con controles antifraude, controles sobre los vatios y el peso de los corredores. Queremos que sea una competencia lo más real posible dentro del mundo virtual”, explicó Pablo Pulido.