Víctor Ocampo y Óscar Téllez, ambos ciclistas del COLNAGO CM TEAM, coparon las posiciones en el podio del XXIX Trofeo Guerrita, al hacer el 1-2 en la competencia disputada hoy sobre un trazado de 168 kilómetros.

De los 175 ciclistas que tomaron la partida, quedaron 35 en la punta, después de pasar los premios de montaña de Cola del Caballo, Alto de la Perdiz y Gabes. Víctor Ocampo y Oscar Téllez, fueron los únicos de COLNAGO CM TEAM, que aguantaron el fuerte ritmo de carrera impuesto por el equipo Lizarte y el Caja Rural.

A falta de dos kilómetros atacó en forma decidida el carmelitano Víctor Ocampo, quien superó en la meta al grupo por dos segundos. El santandereano Óscar Téllez en forma extraordinaria ganó el embalaje del grupo, para darle el gran premio de 1-2 al COLNAGO CM TEAM.

El año pasado en cumplimiento del IX Memorial Carlos Cubillo, de la Federación Madrileña de Ciclismo, el urraeño Duván Alejandro Urrego ganó la competencia, seguido por Alejandro Villada, ambos integrantes del equipo CM BENROS, hoy COLNAGO CM TEAM. Un año después se repite la gesta en una carrera de mayor categoría.

Víctor Ocampo es un ciclista antioqueño, de 20 años, nacido en la vereda La Sonadora del Carmen de Viboral, hijo único, que se inició de la mano de David Vargas, fue ganador de una Clásica de Rionegro y corriendo para el equipo portugués Clube Ciclismo da Bairrada, la Vuelta a Portugal juvenil en el año 2017, siendo el primer latinoamericano en triunfar en dicha prueba. Hay quienes aseguran, como es el caso del técnico Gabriel Jaime Vélez, que Ocampo será una de las próximas estrellas del ciclismo colombiano.

Oscar Téllez, ciclista santandereano, se inició en el patinaje, luego salta al ciclismo, al equipo de Arcabuco, después a la Fundación Esteban Chaves, corrió en Europa y finalmente llega al equipo COLNAGO CM TEAM. Su victoria más importante fue en el 2018 en la última etapa del Circuito de Cántabro con el equipo Ecotisa.

En la prueba de hoy, seis colombianos llegaron entre los 14 primeros y los únicos que corren para un equipo colombiano, COLNAGO CM TEAM, fueron Víctor Ocampo y Óscar Téllez. Los demás son Julián Molano, Daniel Avellaneda, Cristian Cuervo y Camilo Castro, quienes hacen parte de escuadras españolas. Esta es la apuesta del COLNAGO CM TEAM, para participar en las diferentes pruebas en Europa representando al país con ciclistas de diferentes regiones de Colombia.

Fuente: Federación Colombiana Ciclismo