El Campeonato Parapanamericano de Pista y Ruta que comenzó este jueves en el municipio de Maringá, Brasil con la asistencia de ocho naciones dejó las mejores faenas para las selecciones brasileña y colombiana, ganadoras de cuatro coronas en la apertura, en tanto Argentina se apuntó tres.

La representación local se agenció títulos en la persecución individual de las categorias MC4 y MC5 por intermedio de André Luiz Grizante y Lauro Cesar Mouro, mientras en la rama femenina, en las categoría WC3 y WC4 lo hicieron Christiane Da Silva Padro y Amanda Antunes de Paiva.

Colombia, por su parte, se lució en el Velódromo de la Villa Olímpica de Maringá. La dupla del Tándem nacional, conformada por Javier Serna y Alberto Castañeda, se llevaron la primera presea dorada para el país.

La ‘Reina del Paracycling’ Carolina Munévar, se llevó el segundo oro de la jornada al entrar primera en los 3000 metros Persecución Individual para las categorías C1-C3.

Los otros dos oros, quedaron en manos del paisa, Alejandro Perea, quien fue el dueño en la prueba MC3 Persecución Individual y por último Eulises León se subió al primer cajón del podio en la prueba de MC2 Persecución Individual, con un tiempo registrado de 4.13.064.

Juan José Florián, se quedó con el segundo puesto de la prueba MC1 Persecución Individual y conquistó la medalla de plata. Paula Ossa, fue segunda en la prueba de persecución individual WC5, tras registrar un tiempo de 4.09.710.

La última presea de la noche se la llevó Joseph Jaramillo, quien ocupó el segundo lugar en la prueba MC4 Persecución Individual. El primer evento continental de Paraciclismo en las Américas continuará este viernes con la última jornada de pista.

Ver todos los resultados en: https://www.copaci.org/wp-content/uploads/2022/03/resultCPPARACDIA1.pdf