Un comienzo bañado por oro tuvo la Selección Colombia Andina en el inicio de la pista en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, luego de conseguir los tres oros en disputa en la primera jornada que se llevó a cabo en el bello velódromo del Parque Olímpico Paraguayo.

La primera medalla de la jornada llegó de la mano de Juliana Gaviria, que se llevó el título de la velocidad individual tras vencer en la final a la argentina Natalia Vera. En esta misma prueba, su compañera Valeria Cardozo, talento del PAD, se quedó con el bronce, tras superar en la disputa del tercer lugar a la argentina Valentina Luna.

La cosecha dorada para los colombianos en la pista paraguaya continúo en las pruebas de persecución por equipos en ambas ramas, que también fueron dominadas por las escuadras dirigidas por Jaime Zuluaga y Andrés Torres.

Entre las damas, el equipo formado por Andrea Alzate, Elizabeth Castaño, Lina Mabel Rojas, Marcela Hernández y Mariana Herrera superó en la final de la prueba a las ciclistas de Venezuela. El podio fue completado por Chile, que venció en la disputa del bronce a Brasil.

Finalmente, en masculino, el equipo integrado por Alex Juan Pablo Zapata, Juan Manuel Barboza, Julián Osorio y Nelson Soto dominó la persecución al vencer con autoridad a la cuarteta Argentina en la final. El bronce correspondió a Chile, mejor que Venezuela en la discusión del tercer escaño.

Este jueves 13 de octubre, continuará la acción en el ciclismo de pista de los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022 para conocer los campeones en la velocidad individual masculina, la velocidad por equipos para damas y el ómnium femenino.

Resultados primer día del ciclismo de pista en Asunción 2022:

Velocidad Individual Damas

🥇Juliana Gaviria (COL)

🥈Natalia Vera (ARG)

🥉Valeria Cardozo (COL)

Persecución por Equipos Damas

🥇Marcela Hernández, Elizabeth Castaño, Lina Mabel Rojas, Andrea Alzate y Mariana Herrera (Colombia)

🥈Sabrina González, Jenifer Cesar, Lilibeth Chacón, Verónica Abreu y Wilmarys Moreno (Venezuela)

🥉Camila García, Daniela Guajardo, Paula Villalón y Scarlet Cortés (Chile)

Persecución por Equipos Varones

🥇Julián Osorio, Nelson Soto, Alex Juan Pablo Zapata y Juan Manuel Barboza, (Colombia)

🥈Germán Tivani, Marcos Méndez, Rubén Ramos y Tomás Contte (Argentina)

🥉Cristian Arriagada, Felipe Pizarro, Jacob Decar, Matías Arriagada y Pablo Seisdedos (Chile)