La selección de Colombia conquistó los cuatro títulos puestos en disputa en el inicio del Campeonato Panamericano Junior de Pista en el velódromo del Parque Olímpico de Asunción, en Paraguay, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de mayo.

Los primeros cetros de los colombianos cristalizaron en la velocidad y persecución por equipos en ambas ramas, en las que dejaron claras sus pretensiones de dominar el evento con el mejor talento juvenil que hay ahora mismo en las filas de las selecciones nacionales con vistas al campeonato mundial que serán sedes este año.

En la velocidad por equipos, Colombia tuvo representación en la rama femenina con Stefany Cuadrado, Nathalia Martínez y Stefanía Sánchez. Ellas arrancaron con el pie derecho y finalizaron en el primer lugar de las clasificaciones de la prueba, con récord panamericano de la pista. En la final derrotaron a su par de Chile, en tanto Argentina terminó con bronce al vencer a México.

El equipo masculino de velocidad también se clasificó como primero a la final de la prueba. El trío de Juan Diego Bautista, Nicolás Olivera y Francisco Jaramillo compitieron en esa rama y definieron el campeonato contra Argentina; mientras Chile derrotaba a Trinidad y Tobago y subía como tercera al podio.

Juan Manuel Jurado, Santiago Londoño, Jorge Eliecer Marín y Erick Parra corrieron en la persecución por equipos (varones) un poco más tarde. La cuarteta masculina colombiana se clasificó primera a la final y le arrebató el oro a la delegación de Argentina.

En la persecución femenina, el equipo conformado por Angelina Roa, Danna Valentina Casas, Manuela Cantor y Juliana Londoño conquistó la cuarta victoria de Colombia al imponerse a Chile. En esta modalidad México fue tercera al dominar a su similar de Argentina.

El Campeonato continuará este jueves con la programación diseñada y se repartirán cinco juegos de medallas más, donde Colombia volverá a salir como favorita.