La Selección Colombia de Paracycling cerró con otra buena cosecha de medallas: dos platas y un bronce, su participación este domingo en la Copa Mundo de Paraciclismo en Ruta, que se celebró en Quebec.

En la disputa de las pruebas de gran fondo, Paula Ossa (TT-C5) y Carolina Munevar (TT-C2) se colgaron las de plata en sus respectivas categorías mientras que Alejandro Perea hizo el bronce en la categoría TT-C2 masculina.

La bogotana Paula Ossa fue la primera en subirse al podio en territorio canadiense tras disputar la prueba de ruta para la categoría TT-C5 sobre 61 kilómetros. Ossa ocupó el segundo lugar dominando en un embalaje a tres de sus rivales. Por su parte, la alemana Kerstin Brachtendorf se colgó el oro mientras la francesa Marie Patoulliet subió al podio en el tercer cajón.

A segunda hora fue Carolina Munévar la que sumó la medalla de plata en su categoría escoltando a la suiza Flurina Rigling, mientras que la alemana Maike Hauserber completó el podio. La gran pedalista boyacense alcanzó así su segunda presea en esta Copa, tras el de bronce obtenido en la Contarrreloj Individual.

En el campo masculino, Alejandro Perea se sobrepuso a un percance mecánico (rotura de manubrio) para colgarse el bronce en un cerrado embalaje de la categoría TT-C2 frente al alemán Stefen Wariaas y el español Eduardo Santas, mientras su compatriota Esneider Muñoz se ubicó en el noveno lugar a 11:51.

En la categoría TT-C5 Edwin Matiz ocupó el noveno lugar a 8:31 del campeón francés Kevin Le Cunff en tanto que Carlos Vargas se vio obligado a abandonar por lesión  y en la categoría TT-C4, Robinson Jaramillo fue décimo a 3.55 del ganador Louis Clincke de Bélgica.

La representación colombiana permanecerá después de este compromiso en Canadá para iniciar desde el próximo jueves su participación en el Campeonato Mundial de Paraciclismo de Ruta, Quebec 2022, cita que empezará a entregar puntajes con miras a los Juegos Paralímpicos de París 2024.