Cuatro naciones lograron sumar títulos en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo, categoría máster, que se inició este lunes en el velódromo Alfonso Florez de Bucaramanga, Colombia, con la participación de 237 corredores de nueve países.

En los 200 metros de velocidad lanzada los anfitriones dominaron la categoría principal con Jenifer Alzate, la categoría C2 con Alejandro Máquez, la C1 por intermedio de Darío Estrada, la B1 a través de Rodolfo Renato Martínez y la B2 con Mauricio Herrera, en tanto sacaron cuatro platas y cinco bronces.

Por su parte Chile dominó el A2 con Claudio Andrés Vera y el D2 gracias al esfuerzo de Heriberto Ricardo Prumeda; mientras México lo hizo en el D1 con Fernando López y Ecuador se llevó todo el podio en el A1 liderado por Luis Oswaldo Tabango.

También en esta primera prueba del certamen continental para pedalistas mayores de 35 años Argentina, Brasil y Trinidad y Tobago sacaron una plata percápita por intermedio de Ángel Bidondo en el D1, Gerson Mariano en el C2 y Sean Power en el C1, respectivamente.

La organización del certamen avalado por la Confederación Panamericana de Ciclismo, la Federación Colombiana de Ciclismo y la Asociación Colombiana de Ciclismo Senior Master, registra la inscripción más alta para un evento de esta categoría.

En el velódromo se llevarán a cabo las pruebas de pista hasta el 13 de noviembre en las modalidades de la velocidad individual y posteriormente la velocidad por equipos. Las pruebas de medio fondo incluyen la Persecución individual, Persecución por equipos y el Scracht.

Las competencias de ruta se cumplirán en Barrancabermeja del 10 al 13 de noviembre y comprende tres etapas, la primera una contrarreloj individual de 13 kilómetros, un circuito de 75 kilómetros y un critérium de 4.4 kilómetros por giro, siempre en la capital petrolera de Colombia.