Colombia sigue cosechando medallas en el Campeonato Mundial de BMX que se disputa en Nantes, Francia, al sumar cuatro medallas en la segunda jornada de competencias, entre ellas el segundo oro de la lid, a la cuenta de Guadalupe Palacios.

La adolescente sudamericana, integrante del equipo apoyado por el PAD, se coronó campeona en la categoría damas 13 años, al superar en la final a la holandesa Lieke Van der AA, y a la australiana Stephanie Alexander, segunda y tercera, respectivamente.  Fue esta la tercera dorada en su corta joven carrera deportiva.

Por su parte, Mariana Peña obtuvo la medalla de plata en la categoría damas 12 años, al finalizar segunda en la final ganada por la japonesa Mana Sawada. El podio lo completó Emie Seward (Reino Unido).

Lorenzo Idárraga fue tercero en la categoría de 9 años, cerrando el cuadro de preseas que completaron Gustavs Gigulis (Letonia) y Antoine Arfeux (Francia). La cosecha del día terminó con la categoría 10 años y el bronce de Paula Valentina Flórez, mientras que el oro fue para Pia Dudenhofer (Alemania) y la plata al cuello de Sequoia Gomolicke (Estados Unidos).

Es de destacar además la clasificación a la final de Sharick Salguero y de Juana Valentina López, en la categoría damas 11 años, en la que finalizaron en el cuarto y séptimo lugar, respectivamente.

En la primera jornada del Mundial de BMX hubo acción en varias categorías de la categoría World Challenge, y la colombiana Sara Isabel García se coronó campeona mundial de la modalidad crucero de 13 a 16 años, luego de vencer a Louise Pottier y a Mila Monnanteuil, ambos francesas.

En esa propia fecha inaugural, Sergio Salazar fue plata en la modalidad crucero de 35 a 39 años, detrás de Charly Gaillard (Francia), mientras que el también francés Damien Grouazel. Finalmente, el tercer podio para Colombia fue para Sebastián Aldana con un bronce en la categoría crucero de 15 a 16 años.