Este sábado se llevó a cabo la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, en Catamarca, Argentina, donde los ciclistas colombianos sacaron dos títulos, en tanto México y Chile se repartían los otros dos oros puestos en disputa, a una jornada del cierre de la justa.

Los colombianos Hugo Rodríguez en la categoría junior, y Angie Milena Lara en la Sub-23, dominaron el cross country olímpico (XCO), que se llevó a cabo en la zona del Dique El Jumeal. En el caso de Hugo consiguió el primer lugar luego de terminar la prueba en una hora, nueve minutos y tres segundos, con lo cual superó en el podio a los argentinos Facundo Cayata (1:09:29) y Matías González (1:10:09), que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

El segundo oro de la jornada para la tierra de los cafeteros llegó de la mano de Angie Milena Lara, quien se coronó campeona en la categoría Sub-23, con un tiempo de 1:26:04, inferior en nueve segundos al de la mexicana María Flores, y en 1:19 al de la brasileña Giuliana Salvini.

Hugo Rodríguez, campeón panamericano junior

En la competencia masculina Sub-23, el monarca mundial de esa categoría, el chileno Martin Vidaurre se impuso sin grandes contratiempos, por delante de los brasileños Alex Juniors Malacarne y Gustavo Javier de Oliveira, plata y bronce, respectivamente.

Finalmente México se anotó primero y tercero en la justa junior para mujeres con Yosselin Morales y Andrea Cerda; en tanto la chilena Amanda Medina fue segunda. Hay que destacar que en esta prueba arrancaron 193 corredoras.

Este domingo finalizarán las competencias con las pruebas de cross country olímpico (XCO) en la categoría élite.