El colombiano Santiago Umba (Androni Giocatolli) arrebató a su compatriota Brayan Sánchez (Team Medellín) la camiseta de líder en el Tour de Ruanda tras ganarle dos segundos en la segunda etapa, en la que se impuso el francés Alan Boileau (B&B Hotels).

Boileau, que en la primera etapa había perdido 41 segundos, cubrió los 120,5 km de la segunda, disputada entre Kigali y Huye, con dos puertos de montaña de segunda categoría y uno de tercera en 3:07:14, seis segundos antes que Umba, quien a su vez batió por dos segundos a Sánchez y al resto del primer grupo.

La diferencia de apenas dos segundos fue suficiente para arrojar un nuevo líder de la general, aunque sin cambio de país, pues Colombia sigue mandando ya que Umba estaba con el mismo tiempo de Brayan Sánchez desde el tramo inicial.

Otro colombiano, Jhonatan Restrepo (Androni Giocatolli) entró séptimo en el segmento y es cuatro ahora en la general individual a solo dos segundos del líder.

Este martes se corre la tercera jornada sobre 171,6 kilómetros entre Nyanza y Gicumbo, que incluye seis Premios de Montaña (dos de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera), así como meta final en ascenso con Premio de Montaña, lo que hace prever gran batalla de escaladores y una jornada de gran selección hacia el título de campeón.