Con una actuación sobresaliente de Colombia: oro en 500 metros contrarreloj de Martha Bayona y plata de Kevin Quintero en el keirin, cerró para América la tercera fecha de competencia de la Copa de Naciones de Pista, que se celebra hasta este domingo en Glasgow, Reino Unido.

En formidable performance, Martha Bayona venció este sábado en una de sus pruebas favoritas: la contrarreloj de 500 metros, para conseguir así su segunda presea en el certamen, pues con anterioridad había terminado con bronce en la velocidad individual.

La colombiana cronometró 33,473 segundos, superando a la italiana Miriam Vece (plata), y la neerlandesa Kyra Lamberink (bronce). Mientras otra representante colombiana, la barranquillera Marianis Salazar se quedó por fuera en las rondas clasificatorias, tras terminar en la casilla 15.

Minutos más tarde, la selección sudamericana compiló la cuarta presea en el velódromo Sir Chris Hoy, gracias a las piernas y el empuje de Kevin Quintero, plata en el Keirin, solo superado por el holandés Harrie Lavreysen. El podio de la prueba lo completó el australiano Matthew Richardson, quien cruzó la meta a 0.197 segundos del ganador.

Colombia se ubica cuarta en el medallero general con dos títulos, una plata y un bronce, al tiempo que la escuadra francesa lidera la justa con tres oros y tres platas.

Las cuarenta selecciones participantes continuarán este domingo la competencia, en el día final del evento, y por Colombia buscarán nuevos premios Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la prueba de velocidad masculina, Juan Esteban Arango en el ómnium y con Martha Bayona y Juliana Gaviria en el keirin femenino.