Con éxito terminó este domingo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, el Torneo Internacional de Ciclismo de Pista, clase 1 y 2, que durante los tres días de competencia tuvo un emotivo mano a mano entre Colombia y México, aunque la selección local dominó las tres últimas finales.

Los anfitriones cerraron el certamen con triunfos del vallecaucano Kevin Santiago Quintero (Velocidad y Keirin hombres), del antioqueño Juan Esteban Arango (Ómnium hombres) y de la santandereana Martha Bayona (Keirin damas), todos miembros de la Selección Colombia Andina.

Quintero se ratificó como el mejor velocista nacional del momento al quedar primero en las seis finales de la Velocidad y Keirin del certamen C1 y C2 de viernes a domingo, siendo el único de los pedalistas en bajar de los 10 segundos en los 200 metros lanzados. De allí que tenga como objetivos realizar buenas actuaciones en la Copa de Naciones de junio en la pista de madera del Alcides Nieto Patiño y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Juan Esteban Arango, quien con 148 puntos ganó el Ómnium, superando al ecuatoriano Pedro Sebastián Rodríguez (119) y al brasileño Ricardo Pereira Dalamaría (114)

Complementando los resultados del día, la delegación de México obtuvo  triunfos en Velocidad Individual al hacer el 1-2 con Luz Daniela Gaxiola y Yuli Paola Verdugo, en el Omnium, Yarely Salazar demostró su dominio en la prueba que le dio boleto olímpico a Tokío.

La cosecha mexicana de completó con el triunfo de las noveles Yareli Acevedo y Victoria Velazco en la Madison al derrotar cerradamente a la dupla colombiana.

Los resultados completos de los tres dias de competencia usted puede consultarlos en:

https://www.copaci.org/event/internacional-ciudad-de-cali-international-city-of-cali-internationale-ville-de-cali