El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) cayó hoy al tercer puesto en la clasificación general de la edición 69 de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, tras entrar quinto en la cuarta jornada del certamen, ganada por el líder de la general, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team).

El dos veces ganador del Tour fue el más fuerte en los últimos metros y celebró su tercera victoria en la ronda andaluza, esta vez sobre 164,8 kilómetros entre Olvera e Iznájar. Pogacar superó en un final exigente al español Enric Mas (Movistar) y al italiano Lorenzo Rota (Intermarché-Circus-Wanty).

En cuanto a los pedalistas latinos, Buitrago) debió conformarse con el quinto lugar y terminó cediendo el segundo puesto de la general a su compañero de equipo, el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious) en tanto el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) animó la escapada del día.

El pelotón afrontó una dura fracción y en la primera ascensión del día se rompió. Previo a la primera subida de la jornada, varios corredores intentaron zafarse, pero se adelantaron por un corto tiempo pues el pelotón los alcanzó sin peligro para los líderes.

Tras fracasar la primera escapada se formó la fuga del día con Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Ruben Guerreiro (Movistar), Matteo Sobrero (Team Jayco AlUla), Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA), Pascal Eenkhoorn (Lotto Dstny), Edvald Boasson-Hagen (TotalEnergies), Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa), Edoardo Zambanini (Bahrain – Victorious), Gonzalo Serrano (Movistar) y Dion Smith (Intermarché-Circus-Wanty), pero en los kilómetros finales todos fueron neutralizados.

En el cierre montañoso, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Enric Mas (Movistar) fueron los grandes animadores, donde el esloveno mostro nuevamente su poderío para llevarse su tercera victoria en la carrera y cuarta de su equipo.

La carrera española finalizará este domingo con la disputa de la quinta etapa, una fracción rompepiernas de 184,3 kilómetros que conectará las localidades de Otura con Alhaurín de la Torre, donde conoceremos al sucesor del neerlandés Wout Poels, campeón del año pasado.

Clasificación de la etapa:

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 4 h 01:08.

2. Enric Más (ESP/Movistar) a 0:03.

3. Lorenzo Rota (ITA/Intermarché-Circus) a 0:09.

4. Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious) a 0:12.

5. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) a 0:21.

Clasificación general:

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 16 h 36:58.

2. Mikel Landa (ESP/Bahrain-Victorious) a 1:14

3. Santiago Buitrago (COL/Bahrain-Victorious) a 1:19.

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 1:35.

5. Enric Mas (ESP/Movistar) a 1:54.

n una jornada espectacular con los pedalistas suramericanos como protagonistas, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se llevó la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía 2022,

Fuente: Agencia Prensa Latina y Revista Mundo Ciclístico